Frases venezolanas que nos marcaron

Hace algunos días recibí este correo de un pana, y la verdad me parecieron super interesantes estas frases que, estoy seguro, todo venezolano recuerda.

“Hagan bien y no miren a quien!”: Miguel Angel Landa, Famoso animador venezolano que tenía un programa que se llamaba ‘Bienvenidos’ .

“!A los venezoniches!”: Hector Lavoe, Cantante puertoriqueño. Años 70′s. Cantando su canción Mi gente en un concierto en Caracas. Solo a un ídolo de su calibre se le perdona lo que para muchos es una ofensa.

“Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder”: Hugo Chávéz, 4 de febrero de 1992. Hechizó a los venezonalos por ser uno de los pocos actores políticos que admite una derrota/fracaso. Cuenta la leyenda que el casi derrocado Presidente Pérez quería evitar que se televisaran estas declaraciones. Lo demás es historia.

“Gracias, Chile”: José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Años 80′s. ¡En un concierto en Caracas!.

“We will comeback”. Romulo Betancourt. Ante una derrota electoral de Acción Democrática!.

“Me siento faliz”. Bárbara Palacios, durante sus palabras iniciales en el Miss Venezuela 1992.

“Como vaya viniendo, vamos viendo”. Eudomar Santos. Principio de los 90′s. Frase utilizada en la telenovela Por estas calles, por el personaje interpretado por Franklin Virgüez. Es la filosofía de la venezolanidad de vivir el presente e ir resolviendo en la marcha.

“Estamos mal pero vamos bien”. Teodoro Petkoff. Ministro de Planificación del segundo gobierno de Rafael Caldera.

!Tu a MÍ no me JODES!”. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) mientras era entrevistado por Luis Guillermo García de El Observador de RCTV.

“La banca me engañó”. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) sobre las negociaciones por él realizadas con el FMI.

“Yo tengo cubridos todos mis gastos”. Blanca Ibañez de Lusinchi, ex-secretaria privada y actual esposa del Presidente de la República de Venezuela (1984-1989), Jaime Lusinchi. Abogada de la República.

“Me gusta la música de Shakespeare”. Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982. Entrevista realizada por el periodista Nelson Hipolytte Ortega.

“Adquerir, va mas allá de querer”. Hugo Chávez explicando el origen del ‘verbo’ adquerir ¡En cadena nacional!.

“No hay que pedirle peras al HORNO”. Ex-Candidato Manuel Rosales. 2006.

“Hay que sembrar el petróleo”. Arturo Uslar Pietri.

“Goooolazooo Maltiiin Pooolarrr!!!”. Lazaro ‘Papaíto’ Candal luego de cada gol en los mundiales.

“¿Que hiciste Papaítooo?”. Lazaro ‘Papaíto’ Candal cada vez que un jugador de fútbol metía la pata.

“Fino fino con Bambino”. Joselo. Publicidad de la marca de zapatos infantiles Bambino.

“¿Qué es lo que está pa´sopa?!”. Eudomar Santos. Principio de los 90′s. Frase utilizada en la telenovela Por estas calles.

“Mi plato típico favorito del Perú es el Machupichu!”. Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982, en Perú.

“Me gusta cocinar ropavieja”. Inés María Calero, Miss Venezuela 1987 durante la entrevista personal hecha por Bob Barker en el Miss Universo 1987, en Singapur.

“Por la vía del uno, dos, tres”. Pepe Delgado Rivero en las transmisiones de béisbol venezolano.

“¿Vas a seguir Abigail?” de la telenovela Abigail (1988).

“El pueblo mesmo y Por ahora”. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

“¡Todo está excesivamente normal!”. José Vicente Rangel (2003). Frase utilizada para describir la supuesta ‘normalidad’ existente durante el paro general de Diciembre 2002-Febrero 2003.

“¡La cual, aceptó!”. General Lucas Rincón (2002). Con esta palabra, el general trisoleado dió por aceptada la ‘renuncia’ de Hugo Chávez, luego de la masacre del 11 de abril de 2002.

“Marisabel, esta noche te doy lo tuyo y ¿Te acuerdas de aquella noche en el Volkswagen?”. Hugo Chávez refiriéndose a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, y como de costumbre: ¡en cadena nacional!.

“¡Se-rru-cho!”. Perucho Conde en Cheverisimo durante su espacio ‘El Serrucho de Perucho’.

“Los gobiernos pasan, pero el hambre queda”. Jorge Tuero ‘Tuerito’. Frase que popularizara durante los 90 en el sketch ‘Rico Mc. Rico’ de Cheverísimo.

“Tenemos que rescatar la memoria histórica, por eso yo recomiendo leer ‘Guayana’ de Rómulo Gallegos”. Cynthia Lander, (14-09-2001) , durante la ronda de preguntas y respuestas del Miss Venezuela 2001.

“Guárico es una tierra de grandes vaqueros” y “Gabriel García Márquez es venezolano”. Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 durante la primera entrevista con la prensa luego de su triunfo.

“Aquí estamos y aquí seguimos”. Orlando Castro, banquero, pocos días antes de huir del país.

“¿Sociedad civil? ¿Con qué se come eso?”. Luis Miquilena, mayo de 2000, a raíz del reclamo de dos organizaciones de la sociedad civil para suspender las Megaelecciones del 28 de mayo.

“¡El 28, el 28!”. Eduardo Semtei, Segundo Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, para la televisión, cuando se le preguntó en qué fecha se realizarían las Megalecciones de 2000, suspendidas dos días antes de su realización el 28 de mayo por fallas técnicas.

“¡Que se me quemen las manos si toco el erario público!”. Rómulo Betancourt, durante su presidencia, pocos días antes de que se le quemaran en un atentado, 1959.

“¡Me engañaron!”. Ramón J. Velásquez, presidente interino de Venezuela, luego de haber firmado -según él- ‘sin saber’ el explosivo y célebre indulto al narcotraficante venezolano Larry Tovar Acuña, 1993.

“¡Ta barato!, ¡dame dos!”. Frase surgida durante la década de los setenta, en plena ‘Venezuela Saudita’. Era muy empleada por los venezolanos que viajaban a Miami y encontraban buenas ofertas durante su estadía en aquellas tierras.

“Latinoamérica no está preparada para tanto sabor”. Gianko. Voz líder de Cachicamo con Caspa y Leyko el perro de la IIII Dimensión. Luego de ser rechazado en su audición al Latin American Idol 2006.

“Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”. Al ex presidente Carlos Andrés Pérez, al consultársele, en la época de su primer gobierno, sobre si la orientación económica de su régimen era capitalista o comunista, pronunció esta frase, ya celebérrima: ‘Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario’.

“Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante”. Otra de Teodoro Pekoff.

“Venga pa´que lo vea…”. Marco Antonio ‘Musiú’ Lacavalerie en su programa El Batazo de la Suerte.

“La persona se autosuicidó…”. Carlos Andrés Pérez en una de las suyas.

“Cuanto hay pa’eso…”. del folklore venezolano.

“Nací en el Cerro, me crié en el Cerro, y mi primera…. fue en el Cerro, pero con que ganas me mudaría pal’carac…. Caracas Country Club”. Malula Concejal. Sketch de ‘Asocerro’ en la época de la Radio Róchela con Martha Olivo como Malula.

“PAPITA, MANÍ, TOSTON”. Jerga deportiva. 1, 2,3,FUERA¡¡¡¡.

“¡Otra llamada máaaaas!”. Leopoldo Castillo en el programa Aló Ciudadano, por Globovisión.

“Chúpate esa mandarina”. Oscar Yánez (Programa Así son las cosas).

“Yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista”. Carlos Baute (en su canción del mismo nombre) en el 2002… antes de irse a España.

“¿Por qué no te callas?” El rey Juan Carlos de España al presidente Chavez en la XVII Cumbre Interamericana. Chile, Noviembre de 2007.

“Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda.. es una victoria de mierda”. Hugo Chávez, refiriéndose al triunfo obtenido por la oposición en el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007.

“El presidente Chávez es impresionable”. Frase dicha por el Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para decir que Chávez no admitía ningún tipo de presiones. Lo que no supo el Ministro Rangel, es que impresionable significa una cuestión diferente a lo que él deseaba expresar.

About these ads

53 pensamientos en “Frases venezolanas que nos marcaron

  1. jajajajaja “Latinoamerica no esta preparada para tanto sabor” orgullo “guaro” de barquisimeto para el mundo… Cachicamo rlz xD

  2. buenisimassssssssss!!!!!!, conocìa la mayorìa de las mismas, soy venezolana pero me encuentro en el exterior, y leer todas estas frases me hce sentir “como en casa”.
    definitivamente los venezolanos somos únicos desde cualquier punto de vista…
    abrazos hermanazo!!!

  3. -Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante!
    Otra de Teodoro Pekoff

    Perdonen, pero esa frase es uruguaya, de la década del 80, y pertenece al contraalmirante Hugo Márquez, uno de los ignorantes que vinieron a salvarnos de los males de la democracia.

  4. Pingback:   Frases venezolanas que nos han marcado en Salvagoxo.blog

  5. jajaja.. excelentes y hay muchiisimas sobre todo recientes… pero eso es otro tema… jajajaja.. VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA!! Tambor Urbano…
    que es lo que ta pa sopa.. Franklin Virgüez actor venezolano, en la novela por estas calles..
    los laboratorios de informatica estan mal equipados, no hay ni tubos de ensayo, ni formulas quimicas para que los niños puedan trabajar… MANUEL ROSALES…
    jajaja… todos cabemos en este hermoso país….

      • DISCULPA MI COMPATRIOTA…… PERO DE VERDAD QUE TENEMOS UNAS FRACES COMO POCOS… POR EJEMPLO NUESTRO ACTUAL MINISTRO DE AMBIENTE DIJO ESTA PERLA…. EL RIO NO ESTA CONTAMINADO… DECLARACIONES CON RESPECTO AL DERRAME DE PETROLEO EN EL RIO GUARAPICHE DE MATURIN ESTADO MONAGAS (PRINCIPAL TOMA DE AGUA DE LA CAPITAL) A TRES DIAS DEL DERRAME DE NO SE CUANTOS BARRILES DE PETROLEO POR TUBERIA DAÑADA

  6. Exeleteeeee, de verdad muy pero muy bueno. Estas fraces me trajeron muy buenos recuerdos. Soy venezolana, aun no me ha tocado vivir en el exterior, pero entre tanto trabajo y tanto modernismo (tecnologia, reggaeton, etc) pues a uno se le olvidan estas cosas, pero siempre es bueno recordarlas. Y aunque soy muy joven, las recuerdo perfectamente porque mis padres, hermanos y demás familiares se burlaban a cada rato de estos personajes (y gozabamos un pullero jajaja). Siempre es bueno acordarse de estas fraces para reirse un rato!! Aunque te falto una frase que a muchos venezolanos se les quedo pegada durante un muy buen tiempo:

    “Plomo contra el hampa” ¡”Que se pudran en la carcel”! Frase que utilizó el aquel entonces candidato a la alcaldía Metropolitana Alfredo Peña, en su campaña publicitaria. Cabe destacar que era bastante conveniente para la época, y por eso ganó la atención de los votantes, de hecho ganó la alcaldía.

    Un saludo,

    • F | 5 de octubre de 2011 | 2:22 pm
      LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
      * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
      * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
      * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
      * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
      * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
      A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
      Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
      o esto no sucedera jamas…………..
      Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  7. jajaja excelente!! estaba buscando frases autoctonas de mi pais y me econtre con este articulo, pero falto la de “El proceso electoral fue completamente TRAMPARENTE”

    cheers

  8. Excelente este blog, me gustaría contribuir con una frase que seguro a muchos lectores también marco… “Vuélvemela a poneeeer” de Juan Vené en “Play Ball”

  9. Elllllllllll coÑo de su grandisima madre de los hijos de putas de los YANQUIS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO. A esos son los que hay que eliminar. Son los Nro1 en contaminar en todos los sentidos al mundo.

  10. Maravilloso compendio de frases, aforismos y salvajadas, pero colocar una de las frases mas profundas y significativas de Uslar Pietri, uno de nuestros grandes pensadores, no fue acertado, pues HAY QUE SEMBRAR EL PETROLEO, es una metafora,pues el petroleo es un recurso no renovable, y en la manera que los gobiernos lo han despilfarrado a corto plazo nos quedaremos sin el, y su ingreso economico. Somos un pais monoproductor y monoexportador, por eso: Hay que sembrar conciencia, hay que ahorrar, dedicar el ingreso petrolero al campo. Por tanto creo que deberias quitarla de alli. Esa frase es un icono cultural y literario.

  11. Otra de Por Estas Calles de la mano del Doctor Valerio interpretado por Roberto Lamarca: “Yo no pido que me den… sino que me pongan donde hay”. Muy buena recopilación.

  12. Otra frase que siempre recuerdo, es las escenas del El show de Joselo “Joselo Y Napoleon” vendedores de escobas en una plazita y se ve el novio sentado con la novia, el novio haciendole promesas de amor, te voy a comprar lo que tu quieras cuandome des tu prueba de amor,y pasan Joselo y napoleon Gritando ESCOBA! ESCOBA! ESCOBA! ESCOBA! se transformo en tremendo aplique la frase.

  13. “EL papá de los Helados” – Juan Vivas. 2007 (Si no me equivoco). En respuesta a Pregunta de Eladio en el programa ¿Quien quiere ser millonario?. La pregunta era:

    La canción dice: “No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el…”

    Opciones:

    A: Papirruqui.
    B: Papá de los helados.
    C: Rey.
    D: Alma de la fiesta.

  14. Pingback: Bienvenido a “Cosas Ridículas”.com | CosasRidiculas.com

  15. Pingback: FRACES CELEBRE E INOLVIDABLES!!! | El Blog de @LaSonika

  16. Pingback: Frases Ridiculas de Politicos Ridiculos | CosasRidiculas.com

  17. Jajajajaa, la de Carlos Andrés Perez y el “autosuicidio” compite con las de las reinas de belleza, jajajajajajaa.

    Muy buena selección, en Colombia también tenemos maravillas parecidas.

    Saludos.

  18. Me reí mucho. Demasiado bueno haber leído esto justo antes de dormirme, porque en la TV nacional ahorita no están pasando nada agradable.

    “Y si me matan y yo me muero” otra de Manuel Rosales.

    “Mucha gente se acuesta sin dormir” queriendo expresar q se acuestan sin comer. Capriles.

    “Voy para los edos Orientales: Cumaná, Margarita,…” obviando agregar q era en las Capitales de los Edos Orientales. Maduro.

    Que DIOS nos proteja a todos y cese la violencia. Están pasados los dos bandos, para nada me gustan esas acciones!

  19. Buena recopilación jejeje, faltó “¡A la mía que le pongan Huevo!…” que decía el actor Freddy Galavis en un comercial de sopas Maggy. Estoy de acuerdo con lo que dijo anteriormente Maria Rondon. La frase sembrar el petróleo fue dicha en forma de metafora y no fue una salvajada, servía para expresar que los ingresos petroleros no debían ser despilfarrados sino invertidos, de tal manera que el país a la larga no viviese exclusivamente de la renta petrolera sino que fuese poliproductor.

  20. la de Carlos Andres Perez…”hubiera preferido otra muerte” cuando le fue suprimida la inmunidad parlamentaria por el caso SIERRA NEVADA..sino me equivoco..

  21. ¡Muerte a los golpistas! Esto lo dijo David Morales Bello, congresista de Acción Democrática, refiriéndose a los que se levantaron en armas el 04-02-1992. Es bueno refrescar como piensa la derecha venezolana. Además debo añadir que fusilaron a mucha gente en la ciudad de Caracas, luego de este suceso, pero la historia es lo que se escribe… Antonio Ascanio

  22. un venezolano no dice q *no tiene plata* dice *estoy pegao*
    no dice *estoy agotado* dice *estoy mamao*
    no dice *permiso no me deja ver *dice *coño quitate*
    no dice *hoy hay party* dice *hoy de rumbaaa*Si te sientes orgulloso de ser venezolano dale me gusta y pega esto en tu muro…♥

  23. Un Venezolano No Dice “Me serviste poca agua.” Dice: “Cuidado y me ahogo” Un Venezolano No Dice “eres un poco distraído” dice: si eres aweboniao’ Un Venezolano No Dice “Que chiste tan malo” dice “¡MARICO, LA CAGASTE!” Un Venezolano No Dice me empujaste, dice : LLEVAMEEE PA TU CASAAA! Un Venezolano No Dice “eres un poco molesto” dice: verga que ladilla eres!! Un Venezolano No Dice ”me escupiste” dice ”marico, sin efectos acuáticos”. Un Venezolano No Dice ”¿Que te sucede, estas molesto?” dice ”¡¿QUE COÑOELAMADRE TE PASA, ESTAS ARRECHO?! Un Venezolano No Dice ” Siempre tengo problemas ” dice ” SIEMPRE ES EL MISMO PEO “. Un Venezolano No Dice “No descargues tu rabia conmigo” Dice: “A ti como que te pica el culo…” Un Venezolano No Dice “Permiso que no me dejas ver” Dice: “MARDITO LA CARNE E’ BURRO NO ES TRANSPARENTE”…. Un Venezolano No Dice “Tengo miedo” dice: “Marico estoy cagao” Si te sientes orgulloso de ser venezolano dale me gusta y pega esto en tu muro…♥

    • F | 5 de octubre de 2011 | 2:22 pm
      LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
      * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
      * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
      * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
      * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
      * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
      A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
      Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
      o esto no sucedera jamas…………..
      Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  24. F | 5 de octubre de 2011 | 2:22 pm
    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  25. POR FAVOR, AGREGUEN LO DE “CARAMADAS Y CAMARADOS”, “SI A MI ME MATAN, Y ME MUERO” Y LA MEJOR DE TODAS “Hay que multiplicar, como Cristo multiplicó los penes” jajajajajajajaj

  26. Dile que no le quiero dile que no le amo,pero nunca le diga que te lo digo llorando…………. unnnnnunnununununuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que feo es lloran uuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s